domingo, 15 de marzo de 2020

Situacion en Contexto.

Los vicios de ella.



El sabado fui a una fiesta con mis tios, a su comunidad. Me anime por que hay una amiga de mi prima que stalkee, me gusto mucho y se conviritio en mi crush. Nunca antes habia tenido comunicacion con ella, pero mi prima prometio presentarmela.
Ya en el baile, mi prima me la presento, pero ¡oh sorpresa! Ella maneja un lenguaje con muchas carencias y palabras extrañas, te cuento parte de la conversacion:
-Prima: Migue te presento a mi amiga.
-Yo: Hola, es un placer conocerte.
-Ella: Que ondi morro, 'ira tu prima dice que te la pasastes hablando de mi en el camino hacia aca, es de que te gusto o ¿como?, si es asi llego la hora de que me digas que te lato, ¡aaah te creas!
-Yo: Bueno, si te confieso que estas muy guapa y quiero conocerte mejor. Espero que antes de que termine esta velada podamos intercambiar Whatsapp, Facebook, Instagram y demas redes sociales.
-Ella: ¡Ay, eres bien quien sabe como! Me caistes re bien, ora si que te voy a dar el chance de que me conozcas re bien, soy callada, timida, inocente y tengo la... ¡aaah te creas! Ira te voy a chismear, el perro de mi tio trato de morderme que hasta me saco el susto, es gracioso por que lo entrenaron pa' que solo entendiera el inglish, pero yo no lo mastico.
-Yo: Yo puedo enseñarte un pocode ingles. Seguramente para indicarle al perro que no hacer, utilizaras el cannot (no puedo), algo asi como "you cannot bite me" (no puedes morderma), jajajaja.
-Ella: Ya estas peinado pa' tras, te paso mai phone pa' que tengas mi wuaps, y en el feis me wachas como "Prinfrecita Imperfekta",  por ahi vamos echando el coto, mientras vamos a la party, que ya pa'l rato me tengo que meter pa' dentro de mi haus.
-Yo: me parece perfecto, te busco en redes y para apoyarte con el ingles voy a crear una herramienta digital y te paso el link.
-Ella: No te entiendo mi papa, pero va, me late chocolate.
En ese momento no sabia que pensar, pero les confieso que me emociono conocerla mejor. Esa es mi anecdota del fin de semana. Ahora debo aprender  como hacer un blog, un wiki o un archivo en la nube para apoyarla con el ingles y, sin que se de cuenta, ayudarle a mejorar su forma de expresarse en español.

Con base a lo aprendido en la UAC 1, ¿Como podrias apoyar a tu "Crush" a mejorar su manera de expresarse en español?
R= Poniendole ciertos ejercicios del habla a traves de aplicaciones y ejercicios que llegue a practicar en la vida diaria.
INDICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario